jueves, 14 de diciembre de 2017

Promoción de estilos de vida Saludables y la prevención de riesgos en la e-Salud


      La promoción de estilos de vida saludables en la población, es la inclusión de acciones y actividades, que dependen de los factores que inciden en la salud en forma individual y colectiva, que se crea en la cotidianidad de la vida, en cada espacio donde se viva la vida. 
       
      La salud es el resultado del autocuidado, los factores, las características endógenas y exógenas de las persona, y cuando se hace promoción de los estilos de vida que colaboran a mantener y mejorar la salud, todos comienzan a sentirse y verse mejor. De una manera u otra esa promoción va coadyuvar en la prevención de riesgos que modifican el estado de salud.

    Los riesgos son circunstancias o condiciones que hacen que una persona, familia o comunidad tenga mayor probabilidad de presentar una enfermedad, una emergencia o accidente, por lo que mantener estilos de vida saludables disminuye esa probabilidad.

     En los continuos cambios que se dan en la vida diaria, se evidencia cada día más  la inclusión de herramientas del mundo virtual en la promoción de estilo de vida saludables para la prevención de riesgos, es así, como e-salud es el aprovechamiento de la tecnología, redes sociales, portales digitales, dispositivos inteligentes donde las personas pueden acceder a datos e información del tema en salud que necesiten.

       Es de vital importancia que los integrantes del equipo de salud, manejen las herramientas digitales,complicaciones en  de manera de orientar a la población en su uso correcto y no generador de complicaciones o riesgos en el área, ademas de empoderar al cliente, paciente o usuario de los servicios de salud. 
       

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario