lunes, 13 de noviembre de 2017

Estilos de vida Saludable

Las  conductas de salud que las personas ejecutan, de manera personal, familiar y comunitario se denomina Estilos de Vida Saludables, están asociados a las acciones de autocuidado que ejercen los seres humanos en su vida diaria.

Los Estilos de Vida Saludables están determinados y condicionados por los siguientes factores:

  1. Factores Demográficos: son aquellos tales como la edad, sexo, lugar de nacimiento, estado civil, longevidad, que van a especificar las conductas de los grupos poblacionales.
  2. Factores Sociales y Económicos: Abarca  el lugar de residencia, el tipo de vivienda, la tenencia de la vivienda, empleo, el ingreso de la persona o del grupo familiar, el nivel educativo
  3. Factores Culturales: Incluye el tipo de religión, las creencias mágico-religiosas que practique la persona o el grupo familiar, actividad física, los hábitos y costumbres propios de la cultura por su procedencia
  4. Factores Epidemiológicos: Se relacionan a la morbilidad y mortalidad, como causas de cambios en el estado de salud de la persona o grupo familiar, bien sea por antecedentes familiares o personales.
  5. Factores de Servicio: Todos los servicios públicos que otorga el estado,  y la persona o el grupo familiar disfruta.
  6. Factores Tecnológicos: Es la capacidad de acceso a la  radio, televisión,  telefonía fija y celular, Internet como derecho humano.



                                               Elaborado por Aura Pérez Escalante 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario