viernes, 24 de noviembre de 2017

Noviembre y Diciembre temporada de Asma


    Para las personas que vivimos en Caracas,  las crisis de Asma en los meses de noviembre y diciembre es un situación que se repite en la población de riesgo. Hecho relacionado, a los cambios de temperatura y al florecimiento y liberación de polen de una planta gramínea conocida como “capin melao”, que florece en las faldas del cerro el Ávila o  Warairarepano.

   El Asma es una enfermedad hereditaria de etiología desconocida, que se caracteriza por la hiperactividad bronquial, caracterizada por la presencia de sibilantes a la auscultación.

    La crisis de Asma se diagnóstica de acuerdo a la gravedad del episodio de asma, las complicaciones y el tratamiento requerido de acuerdo a los resultados de evaluación de la persona.

     Medidas preventivas  se deben aplicar de acuerdo a la edad de la persona que presente el episodio de asma, es diferente si es un asmático pediátrico o un adulto. De igual manera las medidas curativas van relacionadas al cumplimiento del tratamiento y todos los cuidados para controlar la enfermedad. 

     Es una enfermedad crónica, hereditaria que con el cumplimiento de las medidas preventivas y curativas se puede controlar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario